Según una investigación realizada por científicos suecos del departamento de Psicología de la Universidad de Uppsala, y publicada en la revista EBioMedicine, la creencia en la efectividad de los antidepresivos parece influir en sus efectos beneficiosos. Por lo que, se podría hablar de cierto efecto placebo de los medicamentos para la depresión.

Continuar leyendo...

Según un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur, y publicado en la revista American Journal of Psychiatry, se ha demostrado que se puede utilizar el ejercicio para prevenir la depresión.

Continuar leyendo...

Una nueva investigación de la Universidad de Liverpool y del Colegio Universitario de Londres, tras analizar datos del Estudio de Cohorte Millennium (Millennium Cohort Study), ha revelado una tasa significativa de depresión en adolescentes de ambos sexos de Reino Unido. Concretamente, casi una de cada cuatro niñas (24%) y uno de cada diez niños (9%) muestran síntomas de depresión a los 14 años.

Continuar leyendo...

Según una nueva y provocadora investigación publicada en la revista Psychotherapy and Psychosomatics, y realizada por investigadores de la Universidad McMaster y de la Universidad de Toronto, los medicamentos habitualmente usados como antidepresivos a largo plazo aumentan el riesgo de morir.

Continuar leyendo...

Según una nueva investigación, que intentar responder a por qué beben los alcohólicos, el principal factor que predice cuanto alcohol va a consumir un alcohólico es el estado de ánimo que tiene en ese momento.

Continuar leyendo...