Según un nuevo estudio, realizado por científicos de la Universidad de Kyoto en Japón y publicado en Translational Psychiatry (Nature), en la adicción al juego, además de una preferencia por el riesgo, existiría también una incapacidad para evaluar y adaptarse a situaciones de alto riesgo.

Continuar leyendo...

Tras un estudio en ratones sobre como reaccionan estos ante la estimulación ambiental publicado en Journal of Clinical Investigation, Neurocientíficos de la Universidad de Leeds en Inglaterra, y de la Universidad de Medicina de Hebei en China, creen que el sistema nervioso periférico podría ser capaz de interpretar el ambiente y de modular el dolor. Esta modulación podría ser el objetivo de nuevos medicamentos para el dolor más seguros y con menos efectos secundarios.

Continuar leyendo...

Investigadores del Southwestern Medical Center de la universidad de Texas, han hecho publico un estudio en el que han desarrollado un nuevo método que podría ayudar a los médicos a determinar, mediante un análisis de sangre, cual podría ser el mejor medicamento para la depresión de cada paciente. Este estudio ha sido publicado en la revista Psychoneuroendocrinology.

Continuar leyendo...

Una nueva investigación de la Universidad Emory en Atlanta, arroja algo de luz a esta pregunta tan habitual entre los pacientes. Según dicha investigación, diferentes patrones específicos de actividad cerebral, que se pueden observar mediante técnicas de neuroimagen, pueden ayudar a los médicos a determinar cual de las dos aproximaciones, psicoterapia o medicación antidepresiva, puede resultar más efectiva para tratar la depresión de cada paciente. Los resultados de este estudio han sido publicados en American Journal of Psychiatry.

Continuar leyendo...

En una revisión de varios estudios publicada por la revista Nature Reviews / Drug Discovery, investigadores de la Icahn School of Medicine del Hospital Monte Sinaí (Nueva York) y otras instituciones, han encontrado que los agentes moduladores del sistema glutaminérgico podrían representar los primeros avances importantes en el tratamiento del trastorno depresivo mayor en décadas, lo cual permitirá abrir una vía para desarrollar nuevos tratamientos para la depresión.

Continuar leyendo...