Según una nueva investigación, que intentar responder a por qué beben los alcohólicos, el principal factor que predice cuanto alcohol va a consumir un alcohólico es el estado de ánimo que tiene en ese momento.

Continuar leyendo...

Una nueva investigación realizada por la Universidad de Cincinnati supone un nuevo apoyo a una teoría reciente sobre la existencia de un desequilibrio en el pH de nuestro cuerpo como origen biológico del trastorno de pánico. El trastorno de pánico se define como un síndrome caracterizado por episodios recurrentes y espontáneos de ansiedad incapacitante.

Continuar leyendo...

Según un nuevo estudio de neuroimagen realizado por científicos de la Universidad de Edimburgo (Escocia, Reino Unido), y publicado en la revista Scientific Reports, la depresión modifica la estructura cerebral.

Continuar leyendo...

Aunque existen numerosas investigaciones sobre las consecuencias de las agresiones sexuales en las mujeres, apenas existen investigaciones que aborden las implicaciones sobre su salud mental que produce una agresión sexual a un hombre adulto. En un nuevo estudio realizado por investigadores de la Florida Atlantic University y de la Universidad Estatal de Sam Houston, se ha descubierto que la agresión sexual masculina puede causar traumas emocionales y depresión.

Continuar leyendo...

Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles ha puesto de manifiesto que la flora intestinal - los microorganismo que tenemos en nuestro intestino - interactúa con regiones del cerebro que están asociadas con el estado de ánimo y el comportamiento. Según los investigadores, estas interacciones entre bacterias intestinales y el cerebro podrían desempeñar un importante papel en nuestra salud mental y en nuestro comportamiento. Su comprensión, podría ser útil para el tratamiento de trastornos del estado del animo como la depresión y en trastornos de ansiedad.

Continuar leyendo...