Una nueva investigación de la Universidad de Liverpool y del Colegio Universitario de Londres, tras analizar datos del Estudio de Cohorte Millennium (Millennium Cohort Study), ha revelado una tasa significativa de depresión en adolescentes de ambos sexos de Reino Unido. Concretamente, casi una de cada cuatro niñas (24%) y uno de cada diez niños (9%) muestran síntomas de depresión a los 14 años.

Continuar leyendo...

¿Hasta que punto la conducta de un padre puede influir en que su hija tenga conductas sexuales de riesgo?

Investigaciones anteriores suelen afirmar que la influencia de un padre con respecto a la conducta sexual de sus hijas puede explicarse básicamente por motivos genéticos. Una hija puede haber heredado del padre una serie de genes que la predispongan a una serie de conductas de riesgo, como por ejemplo la tendencia a relacionarse con personas problemáticas. Sin embargo, un nuevo estudio publicado en Developmental Psychology, y realizado por investigadores de la Universidad de Utah, sugiere que aunque probablemente existan componentes genéticos, existen otros factores que no son genéticos.

Continuar leyendo...

Según los expertos, se estima que 1 de cada 10 adolescentes en los Estados Unidos sufrirán depresión en algún momento. Sin embargo, una nueva investigación presentada en la Reunión de Sociedades Académicas Pediátricas celebrada en San Francisco, ha encontrado que los adolescentes parecen evitar el término "deprimido" parar describir su estado emocional. En su lugar, los adolescentes usarían otros términos como "estresado" (stressed), expresiones como "de bajón" (down), y otra serie de términos y expresiones de la jerga adolescente. Estos términos podrían ser una señal que nos ayude a detectar si un adolescente tiene depresión.

Continuar leyendo...