En una revisión de varios estudios publicada por la revista Nature Reviews / Drug Discovery, investigadores de la Icahn School of Medicine del Hospital Monte Sinaí (Nueva York) y otras instituciones, han encontrado que los agentes moduladores del sistema glutaminérgico podrían representar los primeros avances importantes en el tratamiento del trastorno depresivo mayor en décadas, lo cual permitirá abrir una vía para desarrollar nuevos tratamientos para la depresión.

Continuar leyendo...

Científicos de la Universidad de California (Los Angeles, EUA), descubren que las dendritas no se limitan a un papel pasivo en la transmisión del impulso eléctrico de la actividad cerebral.

Continuar leyendo...

La Wikipedia define la atracción sexual como: "la capacidad de atraer el interés sexual de potenciales parejas reproductivas".

Investigadores de la escuela de medicina de la Universidad de Carolina del Norte parecen haber encontrado donde se podría materializar dicha capacidad, concretamente en una pequeña área de nuestro cerebro. Esta pequeña área sería la responsable de traducir estímulos sensoriales y hormonales en una señal que viajaría hasta el circuito neuronal de recompensa de nuestro cerebro donde, de forma poética, se puede decir que reside el placer.

Continuar leyendo...